DEPARTAMENTO DE INGLÉS


      RESPONSABLES:

Avatar
Licenciada en ciencias de la educación en la especialidad de inglés.

JENNY VEGA
Avatar
Licenciado en ciencias de la educación en la especialidad de inglés.

DAVID CHACÓN

      INTRODUCCIÓN

Cada país enfrenta, hoy en día, una situación de diversidad lingüística; siendo esta la realidad más común a la que se enfrenta el mundo. El hecho de estar expuestos a una diversidad lingüística dentro de contextos bilingües o plurilingües trae consigo un desafío para la educación en todos sus niveles de formación. El inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia y el de mayor uso en el mundo. Además, el inglés es la herramienta designada como el idioma de la comunicación internacional.


      OBJETIVO GENERAL

Garantizar el nivel de suficiencia del idioma extranjero de los estudiantes de nivel técnico superior, tecnológico superior y sus equivalentes mediante el diseño de un programa de enseñanza aprendizaje para certificar el nivel B1.1 y B1.2 enmarcados bajo los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.


      OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar las necesidades educativas de los estudiantes.
  • Definir metodologías pertinentes para desarrollar competencias comunicativas requeridas en el     aprendizaje de una lengua extranjera.
  • Determinar parámetros de evaluación ajustados a los estándares del Marco Común Europeo de     Referencia para las Lenguas.
  • Integrar el uso de las TICs al proceso de enseñanza aprendizaje del idioma extranjero para a la     adquisición del nivel B1.


Instagram