DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

RESPONSABLE: Mtr. ANGEL ROBALINO

INTRODUCCIÓN

El Departamento de Investigación se encarga de dirigir el desarrollo de los programas de investigación del ISTVVC apoyando al desarrollo académico de toda la Comunidad. Su trabajo se basa en la producción de conocimiento mediante el desarrollo de proyectos investigativos, desarrollo tecnológico, e innovación en mejora en los distintos sectores de bienestar social.

MISIÓN
Fomentar la cultura de lectura, investigación, desarrollo tecnológico e innovación creativa que posicione la excelencia académica de la institución basados en el desarrollo positivo y en una planificación integral, capaz de conseguir recursos adecuados con el fin de contribuir conocimiento a la comunidad académica y a la sociedad.

Visión
Nuestra visión es ser la institución académica y de investigación en la región y en el país, capaz de generar perspectivas diferentes en investigación, desarrollo tecnológico e innovación creativa superando los estándares para los mismos y la academia.

Objetivos
-Situar al Instituto Superior Tecnológico enrumbado en la búsqueda constante del conocimiento, amparados en los mas altos estándares de la ciencia.
-Incentivar a nuestra comunidad docente al desarrollo investigativo.
-Considerar los grupos sociales y productivos para enfocar los estudios y transmitir conocimientos de actividades y hallazgos investigativos.
-Promover actividades planificadas, integrales y cooperativas.
-Desarrollar configuraciones sólidas que generen y generen una cultura de cambio de pensamiento enfocado hacia la ciencia en la comunidad académica institucional.
-Crear procesos estandarizados entendibles que estructuren parámetros de investigación muy bien logrados.
-Enlazar a la comunidad estudiantil y docente apoyados en la investigación y desarrollo tecnológico generando nuevo conocimiento.
-Vincular la investigación con la sociedad para alcanzar la resolución de situaciones de necesidad progresista.
-Publicación de resultados obtenidos en estudios científicos – técnicos a nivel nacional e internacional.
-Fomentar vínculos interinstitucionales del ISTVVC con otras institutos, universidades, organizaciones y centros de investigación a nivel local, regional, nacional e internacional.