CARRERA TECNOLÓGICA EN DISEÑO GRÁFICO


      INTRODUCCIÓN

El principal aporte de la carrera de Diseño Gráfico es preparar profesionales capaces de ejercer la actividad gráfica publicitaria de manera responsable, creativa e innovadora que dominen técnicas tanto manuales como digitales, para resolver problemas comunicacionales, así como asesorar a los clientes y cubrir sus necesidades, además de proponer nuevos medios publicitarios. De esta forma se contribuye a la solución de problemas publicitarios y se aplican normas como es el PNBV y aportamos al cambio en la matriz productiva, social, cultural y ambiental del país.


      INFORMACIÓN GENERAL

Título que otorga

Tecnólog@ en Diseño Gráfico

Modalidad de estudios

Presencial

Jornadas

Matutina / Vespertina

Duración de carrera

5 semestres + Proyecto de Titulación

Tipo de formación

Tecnológica

Sede

Matriz «Latacunga»



      OBJETIVOS

Formar profesionales altamente capacitados en elaborar y desarrollar piezas comunicacionales funcionales utilizando herramientas gráficas de manera alternativa y creativa.


  • Impulsar la transformación de la matriz productiva.

  • Fortalecer las capacidades y potencialidades creativas de los estudiantes fomentando la cultura, a través     de la comunicación gráfica .

      PERFIL DE EGRESADO

El egresado en Diseño Gráfico del Instituto Tecnológico Superior Victoria Vásconez Cuvi, estará competente para:

  • Mejorar la comunicación en todos sus ámbitos y construir una imagen propia para las organizaciones,      compañías, candidatos, instituciones y marcas.

  • Desarrollar nuevas maneras de hacer comunicación que sean expresión de creatividad humana y que      generen la participación para la construcción de nuevos ejes de desarrollo.

  • Elaborar contenidos de alta calidad y alta especialización de formato y plasmarlos en los distintos medios      o piezas de comunicación para difundir información constructiva.

  • Realizar estudio, análisis, reflexión y producción de la comunicación a partir de núcleos problemáticos del      medio en cuanto a turismo – cultura – marketing respondiendo a situaciones en las que intervienen las      acciones de comunicación donde se investigará proyectará y ejecutará.

  • Diseñar y gestionar proyectos que enmarquen y den mayor dimensión a los productos y procesos de      comunicación, es decir, gestor de proyectos en todos los campos de desarrollo.




DOCENTES

Mtr. Adrián SalazarMtr. Paola Robalino
Mtr. Adrián Salazar Mg. Diego ZambranoMtr. Paola Robalino
-Ingeniería en Diseño Multimedia
-Maestría en Diseño Gráfico Digital
-Ingeniería en Ingeniería en Diseño Multimedia
-Maestría en Comunicación Audiovisual
-Ingeniería en Diseño Gráfico Publicitario
-Maestría en Diseño Gráfico Digital
Ing. Anderson ChiliquingaMtr. Angel Robalino
Ing. Anderson ChiliquingaMtr. Leonardo LópezMtr. Angel Robalino
-Ingeniería en Diseño Gráfico Publicitario -Ingeniería en Diseño Gráfico Publicitario
-Maestría en Diseño Gráfico Digital (en curso)
– Diseñador Gráfico Publicitario
-Especialista en Comunicación
-Maestría en Diseño Gráfico Digital
Mg. Edison AimacañaMg. Silvia MaldonadoMg. Alex Zapata
Mg. Edison AimacañaMg. Silvia MaldonadoMg. Alex Zapata
-Ingeniería en Sistemas e Informática
-Maestría en Redes y Telecomunicaciones
-Diseño Gráfico Publicitario
-Maestría en Educación Multimedia
-Ingeniería en Diseño Gráfico
-Maestría en Arquitectura de la Información

Instagram